06/04/2024 por Daniel Sánchez Romero 0 Comentarios
INCAPACIDAD PERMANENTE EN CONDUCTOR CON CIRROSIS HEPÁTICA
El pasado 18 de marzo de 2024 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Sentencia 505/2024, recurso 1623/2023, reconoció a uno de nuestros clientes, conductor de camiones, la incapacidad permanente como consecuencia de su cirrosis hepática.
En el caso, llevado tanto en la instancia como en vía de recurso por quien suscribe, la cirrosis (descompensada) venía acompañada de astenia (cansancio), prolongada durante un lapso temporal de 2 años sin mejora.
A pesar de los antecedentes, el INSS denegó la solicitud de incapacidad permanente, como suele hacer. Llegado el acto de juicio, y habiendo presentado todas las pruebas que acreditaban las limitaciones de nuestro cliente, el Juzgado de lo Social dictó sentencia desestimando la demanda, lo que nos resultaba absolutamente incomprensible. En consecuencia, interpusimos recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de Málaga, esperando una completa valoración de toda la prueba aportada, con reflejo en los hechos probados de la Sentencia, y una acertada valoración jurídica de la situación de nuestro cliente en relación con sus quehaceres habituales.
Finalmente, nuestro recurso fue estimado en su integridad, aceptándose todas y cada una de las revisiones de hechos probados que se solicitaron (hasta nueve), así como la censura jurídica a la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social.
Se reconoce, por lo tanto, la incapacidad permanente por cirrosis hepática a un conductor de camión, si bien, hay que tener cautela y ver caso por caso, las limitaciones concretas y cómo pueden acreditarse en sede judicial.
Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto por las vías que aparecen en esta web y estudiaremos tu situación, aconsejándote los pasos a seguir, advirtiendo la absoluta honestidad de quienes aquí prestan sus servicios, en el sentido de que, si tu situación no la consideramos viable, te lo haremos saber sin tapujos, para que ni tú ni nadie pierda su tiempo y su dinero.
Comentarios
Dejar un comentario